Historia

LA HISTORIA DE MICKEY MOUSE


Mickey Mouse, fue creado en 1928  por Walt Disney. La leyenda dice que Walt creo al ratón más famoso del mundo en un tren, tembién se dice que el primer nombre de este ratón era Mortimer pero que su esposa le pidió que lo llamase Mickey. Esta leyenda es falsa según Bob Thomas.


En los años 30, nuestro querido ratón era el ídolo de niños y adultos de todos los continentes del mundo. Incluso el rey de Inglaterra Jorge V pedía que en sus sesiones privadas de cine le pusieran un corto de Mickey.


En 1930, Mickey Mouse pasó de la gran pantalla a las tiras cómicas en la prensa. En esta época Mickey viajó a través de todo el mundo, y representa a varios personajes, como por ejemplo de minero, de soldado, ciclista o náufrago. Mickey empezó a aparecer por todos lados, se hicieron películas y también videojuegos, hasta el punto de llegar a ser la imagen de la compañía de Walt Disney.


El primer corto de Mickey Mouse fue el 15 de mayo de 1928, se titulo "Plane Crazy", este corto duró 6 minutos y en el ya aparece la  novia de Mickey Mouse ,Miney Mouse. Este cortometraje trata de que Mickey quería montar en avión para parecerse a Charles Lindbergh, Mickey se construyó su propio avión y después invito a Miney para que se subiera con él. El viaje no fue nada tranquilo, fue toda una aventura.



Más tarde en 1940, Walt Disney, crearía el corto más famoso de Mickey Mouse, titulado "Fantasía". En él Mickey tiene que acompañar con la animación de la música clásica, en la cual aparece la música de el Cascanueces de Tchaikovski y la Sexta sinfonía de Bethooven.


 


Y desde 1928 hasta nuestros días este pequeño ratón y sus compañeros, Miney, Donald, Daisy,
Pluto y Goofy han vivido inmensas aventuras y todavía les quedan muchas por vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario